0
Votar

¿Cómo puedo pintar paredes con humedad?

Un problema muy común de nuestros muros es que estos se afean a causa de la humedad. Pero además del problema estético trae inconvenientes a la hora de querer pintar esta pared, ya que al no ser un muro sano hay ciertos aspectos que debes considerar ya que no puedes pintar tu pared si presenta signos de humedad.

Si alguna de las paredes de tu casa sufre de humedad puede que la pintura no agarre debidamente. En un primer momento es posible que veas cómo la pintura vieja va descascarándose. En este caso tratarás de pintar la pared de nuevo, pero puede que la nueva pintura tampoco agarre a la pared.

Independientemente de la razón que propició que tu pared tenga humedad antes de aplicar la pintura debes limpiar el o los muros con una solución de cloro de 1:4 (una medida de cloro por cuatro de agua) y una ve que la superficie se encuentra seca debes lijar y eliminar todo residuo de la superficie del o los muros.

De ahí en adelante el tratamiento dependerá del origen por el cuál tus muros se encuentran con humedad:

Si la razón es porque estuvieron expuestos a la falta de ventilación debes aplicar una mano cruzada de Óleo Opaco Sherwin Williams 24 horas después de haber dejado el muro secando 24 horas.

Luego de aplicar Óleo Opaco Sherwin Williams deja secar durante 12 horas más y para finalizar aplica dos manos (con un intervalo de 12 horas) de Esmalte al Agua Sherwin Williams.

Si por otro lado la humedad proviene desde el exterior el tratamiento que debes seguir es el siguiente:

Luego que lijaste la pared y dejaste secando durante 24 horas debes aplicar Bloqueador de Humedad de Sherwins Williams y deja secar por 12 horas.

Luego de esta aplicación y posterior secado aplica una mano cruzada de Óleo Opaco de Sherwin Williams y finalmente aplica dos manos de Esmalte al Agua Sherwin Williams, con un intervalo de  12 horas.

Puedes encontrarlo en: Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.