6
Votar

¿Cuánto tiempo debo esperar después de pintar una piscina para llenarla?

Es recomendable realizar una mantención esporádica de la piscina para evitar posibles fallas

Llega el verano y con él las tardes calurosas y el sol que muchas veces nos encuentra trabajando o en el lugar menos indicado. Pero frente a esto no existe mejor relajo que compartir un agradable momento en la piscina del hogar o condominio en compañía de nuestra familia o amigos.

La piscina es un espacio habitual de convivencia durante el fin de semana y especialmente en el verano, sin embargo durante el invierno le damos muy poco uso y con el paso de los años su pintura comienza a desgastarse, siendo necesario realizar un mantenimiento para que ésta no presente fugas o grietas. No obstante, cuando ya llevamos a cabo la mantención y repintado de nuestra piscina siembre surge la misma pregunta; Luego de pintarla ¿Cuánto debo esperar hasta poder llenarla nuevamente? Acá te damos la respuesta.

Cuando hacemos la mantención de la piscina –de preferencia cada dos años- lo lógico es primero drenarle el agua hasta dejar que la pintura esté seca. Una vez que esto ocurra, lo siguiente será revisarla en busca de grietas y rasgos de englobamiento o descascaramiento de la pintura.

Si presenta imperfecciones, debemos realizar lo que le indicamos en este artículo y luego pintar las paredes y suelo de su piscina según la elección que haya tomado sobre el producto que utilizará.

Así, una vez pintada nuestra piscina, le recomendamos esperar por un período de 7 días antes de volver a llenar su piscina, ya que es cuando la película adquiere la resistencia necesaria a la presión del agua.  O, si ha utilizado pintura de piscina base agua Color Pool, solo se recomienda esperar 5 días.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Piscina
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.