0
Votar

¿Qué tipo de pintura debo usar?

Finalmente decidiste pintar tu casa, pero te ves en el dilema de no saber cuál es la pintura adecuada para la superficie que deseas pitnar.

Antes de tomar cualquier decisión apresurada debes saber que la función de la pintura no es sólo embellecer tu hogar, sino que además esta la de proteger tu pared de diversos factores externos, por eso te recomendamos que primero consideres las siguientes recomendaciones:

Si la superficie que vas a pintar la vas a lavar frecuentemente, como suele hacerse en la cocina y en el baño debes usar esmalte brillante, ya que al estar secos dejan una superficie lustrosa, reflectante.

Por otro lado las pinturas mate, se usan para aplicar en paredes y cielo rasos de living, comedor y dormitorios. Si bien este tipo de pintura disimula mejor los defectos, tiene mucho menos impermeabilidad que el esmalte.

Además debes considerar que existen las pinturas a base de aceite y a base de agua o latex. Las primeras, si bien son muy durables, necesitan solventes para ser limpiadas y deben seguir regulaciones estrictas de desecho. Las segundas, son tan durables como las de aceite pero su gracia está en que puedes lavarlas con jabón sin problemas.

Para que consideres, las pinturas que son de mayor calidad tienen una alta repelencia al agua, independientemente de si son a base de agua o aceite. La forma para que te des cuenta de esto, es observando las pinturas de menor calidad, ya que te darás cuenta que se pulverizan y se desprenden al restregarlas aunque sea de manera suave.

Al momento de calcular la cantidad de pintura que vas a utilizar, desdes considerar:

  • El largo de la pared o cielo raso
  • Altura de la pared o cielo raso
  • Área de la superficie
  • Cobertura por galón de la pintura escogida.
  • Galones requeridos de pintura.

Puedes encontrarlo en: Baño & Cocina, Dormitorio, Living & Comedor, Piso y Cielo
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.