0
Votar

¿Cómo limpiar los hongos de una pared?

Debilitamiento de la pintura producto de la presencia de hongos y humedad

La aparición de hongos en muros y cielos del hogar, es un fenómeno producido por el exceso de humedad producto de la falta de ventilación apropiada o de los factores climáticos definidos por la estación del año y/o la ubicación geográfica.

Estos microorganismos pueden afectar visualmente la pintura, generando la propagación de manchas oscuras sobre la superficie que luego son difíciles de eliminar, pero también puede afectar las propiedades de la pintura, provocando desprendimiento y la aparición de globos de aire bajo la película.


Repintar una superficie dañada por la presencia de hongos, requiere llevar a cabo una limpieza de la zona afectada con agua diluida en un 10% de cloro. (Es decir, por 1 litro de agua, 100 ml de cloro)

Para aplicar la mezcla de agua+cloro, utiliza una esponja limpia

En caso de que la película de pintura esté muy afectada por los hongos, es necesario remover cualquier residuo de ésta que afecte la adherencia del repintado. Para eso, lijamos la superficie con un papel lija de grano mediano, es decir de grano número 120 a 150.

Alta lavabilidad y resistencia a la humedad

Para la aplicación de una mano de pintura, es necesario que la limpieza de la superficie se realice por lo menos en dos oportunidades durante un mismo día. Una vez que seque, aplicamos un Esmalte al Agua Satín Extra Lavable Sherwin Williams con un alto nivel de lavabilidad y recuerda que todos las pinturas de nuestra marca cuentan con atributos Antihongos.

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.