2
Votar

¿Cómo pintar con Sellador para Madera MINWAX?

brinda una elegante terminación satín a tus muebles de madera

El Sellador de Madera Piroxilina MINWAX es un producto de sellado y terminación satín transparente para muebles de madera, paneles de madera, closets, puertas, de uso solamente interior.

Este producto está elaborado a base de resinas nitroalquidiceas y solventes orgánicos. Su excelente rendimiento ayuda a proteger las maderas dándoles una terminación profesional y muy elegante.

Si quieres saber sobre cómo aplicar este producto, sigue leyendo…

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Antes de aplicar el producto es esencial realizar una preparación de la superficie. Esto lo realizamos de la siguiente manera.

ESQUEMAS DE APLICACIÓN

Maderas nuevas
La madera debe encontrarse seca y libre de contaminantes. Lijar suavemente la superficie con lija madera fina, teñir, si es necesario, con Tinte para Madera, dejar secar el tinte a lo menos 4 horas a 20ºC antes de Aplicar Sellador Madera Piroxilina MINWAX.

Maderas Barnizadas
Proceder a un lijado profundo que elimine todo el barniz antiguo en mal estado. Repasar el teñido para obtener una superficie homogénea en cuanto color y permitir un secado de a lo menos 4 horas a 20ºC antes de Aplicar Sellador Madera Piroxilina MINWAX.

APLICACIÓN

Este producto debe ser aplicado con Pistola de Aite convencional o muñequilla. Su secado es:

Tacto: de 13 a 15 minutos.

Lijado/Repintado: 2 horas.

Final: 12 horas

IMPORTANTE: Los componentes de este producto son inflamables y su inhalación prolongada produce daños irreparables a la salud. Por ello, úselo en ambientes ventilados y manténgalo fuera del alcance de los niños.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Dormitorio, Hogar Interiores, Living & Comedor, Madera, Preparación de Superficies, Puertas y Ventanas, Superficies
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.