4
Votar

¿Cómo pintar sobre Fibrocemento?

Fachada de Fibrocemento

El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, constituido por una mezcla de cemento y fibras de refuerzo. El fibrocemento se empleaba en la fabricación de:

- Planchas onduladas para cubiertas.
- Tubos para agua a presión (riego o abastecimiento de agua potable).
- Tubos para drenaje o alcantarillado por gravedad.
- Depósitos de almacenamiento de agua de pequeño tamaño.
- Chimeneas.

El fibrocemento, con o sin asbesto, presenta una alcalinidad similar a la de las superficies estucadas, pero a diferencia de ellas no genera sales de fraguado.

Su alta alcalinidad se debe a su base de cemento (hormigón)

Este material debe limpiearse para eliminar la suciedad que dificulta la adherencia de la pintura. Debido a su carácter alcalino, sólo se pueden aplicar sobre él: Látex, Esmalte al Agua y Selladores Acrílicos, salvo que se aplique previamente el acondicionador de muros Pintado en 15 días (Loxon).

La aplicación de ácido muriático diluido en agua es una opción para mejorar el comportamiento de la película de pintura a través del tiempo. Si por razones de especificacion se debe aplicar sobre el fibrocemento Óleos o Esmalte Sintético, debe aplicarse primera Pintado en 15 días (Loxon) o dos manos de un buen látex o Sellador Acrílico. Así la película de Òleo o de Esmalte no tomará contacto con la superficie alcalina evitándo la saponificación.

Resumen de Esquema:
- Limpiar
- Aplicar como terminación:
- Esmaltes al Agua de la línea Super Kem Tone y KEM PRO
- Látex de la línea Super Kem Tone o KEM PRO
- Sellador Acrílico KEM PRO o ESPECIALIDADES
- Enchapes y Fibrocemento (Sher Seal)
- En caso de utilización en techos: Superficies Galvanizadas (ACUACRILL)

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Fibrocemento, Superficies
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.