0
Votar

¿Cómo pinto sobre madera pino oregón?

Para sacarle el mejor provecho a la madera es fundamental utilizar un buen producto

El pino oregon es una de los materiales más utilizados dentro del mercado de las maderas, debido a su amplia versatilidad y usos. Con éste se pueden crear desde pisos, terrazas, muebles, terminaciones, balcones y puertas con un estilo campestre, pero muy elegante y acogedor.

Esta madera se da originalmente en la parte occidental de América del Norte y puede medir hasta 100 metros de alto, razón por la que se producen altos volúmenes de este material, sin embargo hoy es posible encontrar producción de este abeto en mayor parte de latinoamérica.

Es un material robusto y bastante parejo en su superficie, por lo que permite ser trabajado facilmente y de forma creativa, para crear muebles o proyectos más elaborados. Sin embargo, si hemos pintarlo, debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones para aprovechar al máximo sus características

Al momento de pintar sobre pino oregon, es importante tener en consideración:

Preparación de la superficie: Si la madera ya ha sido tratada anteriormente y/o contiene algún espesor de película (imprimación, barnizado,lacado, etc.) se debe lijar y eliminar todo residuo producto del lijado.

En Exterior:
• Se puede aplicar dos manos de Protector Impregnante de madera Minwax incoloro sin dilución, este producto realza la veta de la madera y protege contra insectos xilófagos como las termitas. Debe aplicarse solo si la madera está desnuda o se ha eliminado completamente el barniz anterior con lijado profundo.

• Para proteger, si deseas sin película puedes añadir 1 o 2 manos de Protector Impregnante con color o puedes aplicar Barniz Triple Protección REXPAR,este producto deja una película de alta resistencia y alto brillo aplicando de 2 a 3 manos como mínimo.

En Interior
• Se puede utilizar toda la gama de barnices y lacas de la línea MINWAX incluyendo vitrificadores de pisos, dependiendo del uso de la madera ej; vigas, muebles, recubrimientos, pisos, etc.

Recuerda seguirnos en twitter como @preguntasherwin y visitarnos en nuestro sitio de facebook.

Puedes encontrarlo en: Construccion y Arquitectura, Madera, Superficies
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.