0
Votar

¿Cómo pintar un mueble de madera MDF?

tableros de Fibro Madera de Mediana Densidad o MDF

A través de nuestra página Preguntale a Sherwin de facebook, David nos hizo llegar la siguiente consulta:

Hola amigos de Pregúntale a Sherwin, me gustaría saber ¿Cómo puedo pintar un mueble de MDF (Medium Density Fibreboard), cuáles son los pasos a seguir y que productos debo ocupar?

Pues bien, Sherwin Williams tiene una completa línea de productos para proteger y pintar la madera denominada Minwax, cuyas soluciones brindan resultados profesionales, además de finas terminaciones y elegancia a tus muebles.

Por lo tanto, si lo que se desea es pintar un mueble -de MDF o cualquier madera- y quieres obtener el mejor resultado, ésto es lo que nuestros especialistas te recomiendan. Sigue leyendo…

Fibromadera de mediana densidad o MDF

El MDF (Medium Density Fiberboard), está elaborada con una mezcla de pequeñas partículas de madera de pino y resinas especiales, que son prensadas a una temperatura específica para obtener tableros de forma y resistencia específica y uniforme.

Esto les permite ser mecanizadas obteniendo excelentes terminaciones. Generalmente son de color claro y de superficie lisa y uniforme. Se la utiliza para múltiples propósitos como muebles, molduras, puertas, divisiones, etc.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Para lograr una buena terminación y un buen comportamiento de la película, la superficie debe estar seca, exenta de polvo, grasa, aceite y factores contaminantes. Luego, debemos lijar suavemente la superficie con lija de madera fina.

APLICACIÓN

Primer Paso: Aplicar Sellador de Madera piroxilina Minwax una mano.

brinda una elegante terminación satín a tus muebles de madera

Es un producto formulado en base a resinas nitroalquidicas y solventes organicos. Se utiliza como sellador y terminación satín transparente en muebles de maderas, paneles de madera, closets,puertas, etc. De uso solamente interior.

Aplicar una mano.

Sistema de aplicación: pistola de aire convencional o muñequilla.

Dilución: Diluyente piroxilina, hasta 100 % según aplicación.

Segundo Paso: Aplicar Tinta selladora Minwax.

Tiñe y protege las superficies de muebles de madera

Producto formulado en base a aceites especiales y colorantes, para ser aplicado sobre maderas con el objetivo de teñirlas y protegerlas a travéz del tiempo y logrando destacar la belleza de la veta de la madera.

En 10 colores disponibles según cartilla ,todos colores maderas. Aplicar una a dos manos según color deseado.
Sistema de aplicación: Muñequilla, esponja, brocha y huaipe.

Tercer Paso: Aplicar Laca Madera Piroxilina.

Terminación transparente que aporta brillo y permeabilidad a tus muebles

Este producto se utiliza como sellador y terminación satín transparente en muebles de maderas, paneles de madera, closets, puertas, etc. De uso solamente interior.

Aplicar dos manos de terminación.

Sistema de aplicación: Muñequilla, esponja, brocha y huaipe.

Al seguir estos pasos de aplicación, es posible obtener un resultado óptimo de gran durabilidad y elegante terminación, que hará que tus muebles se vean y sientan como hechos por un profesional.

Saludos.

Puedes encontrarlo en: Madera, Superficies
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.