3
Votar

¿Cómo pintar las paredes del baño?

Los ambientes necesitan distintos tratamientos y tipos de pinturas dependiendo la usabilidad que le demos y la húmedad a la cuál se ve expuesta.

Uno de los lugares que más húmedad absorbe en nuestro hogar es el baño, por ello es necesario que antes de comprar cualquier pintura te fijes en las específicaciones que requiere este ambiente.

En nuestra página de Facebook, una de nuestras seguidoras estaba muy afectada porque al mudarse a una nueva casa, ésta venía con el baño pintado con látex. El problema que esto le provoca es que sus murallas se manchan con el vapor, esto porque las pinturas de terminación opaca no son recomendables para baños puesto que tienen una menor resistencia a la humedad y lavabilidad, por lo que un látex sería lo menos aconsejable. Para este tipo de supercifies lo mejor es que pintes con pinturas base agua, también llamadas “Esmalte al Agua” que permiten una aplicación rápida, de bajo olor y en mucha variedad de colores.

Todo proyecto de pintado de superficies requiere una preparación previa del muro. En el caso del baño debes eliminar toda pintura suelta o descascarada, así como también cualquier resto de ceras, jabón u otro material que pueda afectar la adherencia de la nueva pintura.  También es importante que en el caso que se presenten hongos, estos  los elimines con una solución de cloro doméstico y agua.

Una vez que terminaste de preparar la superficie debes elegir la terminación, esta puede ser brillante o satín. Ésta última es la mas utilizada y es la que dispones de mayor oferta en el mercado.

El baño es un tipo ambiente más bien complejo, por lo que te recomendamos que utilices una una pintura de buena calidad y siguiendo esta línea sería ideal que utilizaras “Esmalte al Agua Extra Lavable” disponible en Easy y ferreterías, “Esmalte al Agua Ambientes y Fachadas” disponible en Sodimac o “Esmalte al agua Super Kem Tone” disponible en tiendas Sherwin Williams. Todos estos pueden ser preparados en una amplia gama de colores de nuestro sistema Color.

Un producto recién lanzado al mercado y que fue desarrollado especialmente para ambientes como el baño es el nuevo “Esmalte al Agua Anti Olores” el cual a pesar de tener terminación opaca tiene una alta resistencia a la humedad.

Para la aplicación, te recomendamos revolver muy bien la pintura antes de usarla, además evita pintar con humedad relativa superior a 85%.

Este tipo de pinturas no dejan olor residual y son de rápido secado (30 minutos en condiciones normales de temperatura y humedad).  Es importante evitar retoques aislados durante el secado de la pintura ya que puede estropear el acabado de la película.

En caso de ser necesario, aplica una segunda mano de pintura entre las 2 o 4 horas posteriores.

Los tonos usados en este imagen de proyecto

Puedes encontrarlo en: Baño & Cocina, Hogar Interiores, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.