0
Votar

¿Cómo proteger muros y cielos de yeso cartón?

El yeso cartón presenta cierta alcalinidad, por lo que requiere de una preparación superficial antes de pintar

El yeso cartón es un material ligero que se utiliza en la construcción para crear divisiones, reparar cielos y cerrar espacios. Este sustrato presenta características especiales que debemos tener en cuenta antes de pintarlo. Uno de ellos es su poder de absorción de pintura, para lo cual se recomienda partir con una pintura de alto poder cubriente para luego aplicar la pintura de terminación.

Para recubrir una superficie de yeso cartón debemos realizar el siguiente esquema de aplicación:

1.- Cubrir clavos y remaches con pintura Anticorrosiva y luego tapar con Pasta Muro Interior KEM PRO, lijar y eliminar polvo.

2.- Sobre las uniones de los paneles de yeso cartón, se recomienda aplicar una primera capa delgada de Pasta Elástica KEM PRO.  Reforzar las uniones con malla de fibra de vidrio, para luego tapar con una segunda capa de Pasta Elástica KEMPRO. Luego repasar la Pasta con un paño húmedo para alisar la superficie. Dejar secar.

Textura con terminación Mate y Brillante para superficies interiores

5.- Para que el muro quede prolijo, se recomienda aplicar sobre toda la superficie las capas necesarias de Pasta Muro Interior KEMPRO. Dejar secar, lijar con papel lija mediano (Grano 120-150),  limpiar del polvo la superficie, ideal con un paño húmedo.

6.- Sellar la superficie empastada con un Látex Cubriente Total o Construcción Kem Pro, también se puede ocupar como sello (incoloro) una mano de Sellador Acrisellante Kem Pro.

La Pasta Muro no es un producto de terminación, por lo tanto siempre debe ser sellada.

7.- Como terminación se pueden ocupar los siguientes productos, según sea el caso.

Cielos:

Para cielos en zonas secas (dormitorios, pasillos, comedor, etc.) para terminaciones lisas se recomienda como terminación un producto opaco como un buen Látex (Super Kem Tone, Construcción, Cielos o Cubriente Total), también puede ser un Esmalte al Agua Opaco Kem Pro. Para terminaciones texturadas se puede aplicar Textura Cielo (blanco), Texturina Kem Pro (color y grano a elección) o Losakem (sin cuarzo, blanco).

Muros:

Para muros en zonas secas (dormitorios, pasillos, comedor, etc.) para terminaciones lisas se recomienda como terminación un producto lavable como un buen Esmalte al Agua en terminación Satín (SKT, Kem Pro, o Cubriente Total). Para terminaciones texturadas se puede aplicar Texturina Kem Pro (color y grano a elección) o Losakem (sin cuarzo, blanco, ideal con una mano de Esmalte al agua como sello).

Puedes encontrarlo en: Construccion y Arquitectura, Esquemas de Aplicación, KEM PRO, Líneas de Productos
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.