0
Votar

¿Cómo resolver problemas de humedad en la pared?

Señales de humedad severa

Estos problemas se originan principalmente en muros de hormigón, albaliñería y fibrocemento y muros en general.
En superficies con problemas de humedad, investigar cuál es la causa que los produce. Si ella fuera la existencia de humedad por filtración, por falta de aislación hidrófuga en cimientos, etc. es imprescindible solucionar el problema que la origina antes de aplicar productos, ya que cualquier solución solo será transitoria.


En cualquiera de los casos, para tratar problemas de humedad se debe realizar el siguiente proceso:

Tratamiento Superficial:

  • Superficies Nuevas: Eliminar sales y eflorescencias con escobillado enérgico, evaluar lavar con agua la superficie. Dejar secar antes de aplicar productos. Como sello y encapsulador de sales se recomienda aplicar después de 15 días de fragüe una mano cruzada de Pintado en 15 Días de LOXON.

Acondicionador de superficies Pintado en 15 Días LOXON

  • Superficies contaminadas con grasas y aceites: Lavar con una solución de detergente neutro y agua caliente, luego enjuagar con abundante agua.

Superficies con hongos o microorganismos:
Lavar con una solución de Hipoclorito de Sodio diluido en un 25 a 30% en agua, escobillar con escobilla plástica y enjuagar con abundante agua. Aplicar una película de Protescan como biocida de alto espectro.
Superficies pintadas: Eliminar y desprender totalmente la pintura de la superficie, dependiendo de las condiciones del sustrato realizar limpiezas indicadas anteriormente.

Una vez efectuado el tratamiento superficial, aplicar dos capas Bloqueador de Humedad (SHER STOP) de alta eficiencia, formulado en base a resinas sintéticas de gran resistencia química a la alcalinidad y humedad del sustrato, con importante capacidad de absorción de agua y aditivos funguicidas, que evitan el desarrollo de microorganismos. Reduce eficientemente la absorción capilar de agua de materiales de construcción de origen mineral, manteniendo la permeabilidad al vapor de agua del sustrato sellado. Se recomienda que el sustrato se encuentre húmedo cuando se aplique este producto.

Aplicación:
Este producto viene listo para su uso. Sin embargo, si es necesario dar una mayor penetración del sellador en el sustrato puede diluirse hasta un 5% con aguarrás mineral en la primera mano.

Sobre la superficie preparada según los pasos antes descritos y húmeda, se aplica la primera mano del Bloqueador de Humedad con brocha en forma circular, cubriendo toda la superficie, hasta lograr una excelente penetración y evitando que persistan poros sin cubrir.

Luego de un oreo adecuado a temperatura ambiente, se debe aplicar la segunda mano sin diluir, para uniformar la superficie pintada.

Puedes encontrarlo en: Construccion y Arquitectura, Fibrocemento, Hormigón, Ladrillos, Líneas de Productos, LOXON
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.