31
Votar

¿Como pintar el dormitorio: Cuál es el mejor color para mi dormitorio?

Los colores de tu dormitorio influyen en tu descanso

A la hora de dormir los colores que tenemos a nuestro alrededor influyen directamente en nuestro descanso. Si bien las opciones son muchas, no es recomendable que pintes tu dormitorio con cualquier color por el solo hecho que te guste.

Con el fin de que hagas una buena elección y que además ayude a que te relajes en tu habitación, en Pregúntale a Sherwin te damos algunas recomendaciones para que tengas en consideración.

Si tu habitación es pequeña los colores oscuros provocarán que las proporciones de esta se vean más reducidas aún, por el contrario los colores claros dan efecto de luminosidad y por ende de mayor amplitud, ya que la luz cambia la percepción del tamaño.

Si lo que buscas es tener tranquilidad cuando te encuentres en tu dormitorio, entonces los tonos más recomendables son el azul y el verde.

Aunque no a todas las personas les gustan los tonos pastel, estos por ser colores claros, generan tranquilidad y claridad. Por otro lado el blanco, si bien es un color claro, puede que provoque molestias a la vista por su exceso de luz.

Generalmente los tonos naranjas o rojos no son recomendados ya que te pueden provocar estrés al alterar el sueño, sin embargo, los consideran adecuados para personas con depresión.

Si lo que quieres es pintar el dormitorio de un niño, lo mejor es hacerlo con colores pastel además de incluirle decoración infantil. Como dijimos más arriba, no es bueno que pintes este tipo de habitación con blanco o colores fuertes, por la alteración que provocaría en el niño.

Si finalmente decides pintar tu dormitorio con colores claros, tus muebles, cortinas o cubrecamas pueden ir en tonos más oscuros, siempre y cuando sigas el esquema del color de la pared. Con esto conseguirás darle mayor profundidad a tu habitación.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Dormitorio, Hogar Interiores, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.