0
Votar

¿Cómo diluir la pintura?

Ojo! si utilizamos mucha agua, la pintura podría salpicar más de la cuenta

En general las pinturas vienen listas de fábrica para ser aplicadas, sin embargo si al pintar consideramos que la capa es demasiado gruesa podemos probar agregando un poco de agua para adelgazar la película con el fin de que sea más fácil pintar la superficie a trabajar, pero antes debemos tener el cuenta que sólo podemos diluirla hasta un 10%  y acá te contamos por qué!

Cómo les comentabamos, para obtener el resultado deseado con un esmalte es opcional mezclar la pintura con una pequeña parte de agua, no obstantede esto no es necesariamente una norma, ya que las pinturas vienen en una concentración óptima para entregar el acabado y efecto preciso que les caracteríza. Esto ocurre en el caso de los esmaltes al agua y látex.

Asimismo, debemos tener en consideración que diluir la pintura con agua de forma excesiva, puede provocar la disminución del poder cubridor del producto, además de obligarnos a aplicar más manos de lo normal sobre la superficie para así protegerla debidamente y también puede producirse un excesivo salpicado al utilizar rodillo.

Por último es importante realizar la mezcla con agua en un recipiente o tineta aparte y así mantener la pintura del tarro en su concentraciópn original, ya que de esta manera si diluimos de manera excesiva podemos ir compensando la mezcla para obtener el espesor deseado.

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Técnicas y Efectos Especiales
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.