0
Votar

¿Cómo pintar: Pinto con látex o con esmalte al agua?

antes de pintar siempre es conveniente probar la terminación que tendrá el producto.

Deseas pintar tu casa, pero no sabes que pintura utilizar. Nosotros te contamos cuales son las diferencias entre el látex y el esmalte al agua.
Si bien ambas pinturas tienen características similares en cuanto a la facilidad de aplicación y bajo olor, la mejor elección dependerá del ambiente que quieras pintar y bajo que condiciones se encontrará este.


En este sentido para el interior de tu casa, lo más recomendable es el uso de Esmaltes al Agua por su resistencia al frote, los que además tienen una alta resistencia a la humedad.   Este tipo de pinturas es ideal para dormitorios de niños, pasillos, cocinas y baños que son los lugares que tienden a ser limpiados con mayor frecuencia.

En interior también puedes utilizar látex de buena calidad, los cuales también tienen resistencia a la lavabilidad pero menos que un esmalte al agua.

Para superficies de exterior te recomendamos un látex de buena calidad ya que la resistencia al “frote” es menos necesaria.  No obstante, si lo que requieres es impermeabilizar contra las aguas lluvias y la humedad excesiva, será mejor utilizar Esmalte al Agua u otros Hidrorrepelentes similares que están específicamente desarrollados para tal efecto.

Si te decides por un Esmalte al Agua, recomendamos “Esmalte al Agua Extra Lavable” disponible en Easy y ferreterías, “Esmalte al Agua Ambientes y Fachadas” disponible en Sodimac o “Esmalte al agua Super Kem Tone” disponible en tiendas Sherwin Williams.

Si deseas Látex, “Super Kem Tone” o “Alta Duración” son excelentes alternativas.

Todos estos pueden ser preparados en una amplia gama de colores de nuestro sistema Color.  Además tienes productos con características especiales, tales como Anti Arañas o el nuevo Anti Olores.

Te recomendamos también ¿Cómo pinto y doy color a mi casa?

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Baño & Cocina, Como Pintar, Decoración, Estilos de decoración, Hazlo con Sherwin, Hogar Interiores, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.