1
Votar

¿Puedo proteger pisos de madera exteriores con Barniz Vitrificador?

El Barniz vitrificante es un producto dirigido a proteger pisos de madera interior, pero ¿actuará de la misma manera en exteriores?

Si bien los barnices vitrificantes MINWAX ofrecen una buena performance sobre los pisos de madera parquet, además de una excelente durabilidad y resistencia,  en especial el barniz Vitrificador MP40 único con denominación de vitrificante, se recomienda no utilizarlos en exteriores, ya que han sido elaborados para ambientes interiores y  las condiciones de la intemperie generan cambios en el volumen de la madera, afectando la terminación de estos barnices.

Para proteger pisos de madera exterior, en cambio, se aconseja utilizar el Protector Impregnante de Maderas MINWAX, capaz de brindar protección contra la humedad y una gran resistencia a las condiciones exteriores, además de evitar la degradación provocada por la radiación UV y el daño que producen hongos y termitas sobre este material. Es un producto de fácil mantención, ya que no forma película en la superficie, bastando una limpieza superficial para repintarlo.

Con el barnizado, protegemos a la madera de la intemperie y de otros elementos dañinos como la Radiación UV

Puedes encontrar los productos de la línea MINWAX en las góndolas de Sherwin Williams ubicadas en los puntos de venta de retail y en nuestras 37 tiendas desde Arica a Pto. Montt.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.