21
Votar

¿Qué es una pintura epóxica?

Un piso de concreto cubierto con pintura epóxica

Uno de los tipos de pintura más comúnmente utilizados en aplicaciones industriales son los epóxicos, los que incluso se pueden encontrar en algunos puntos de venta especializados. Claramente el nombre no nos dice mucho al respecto de este producto, a menos que estemos vinculados al desarrollo tecnológico de productos, como lo están las personas que trabajan en Sherwin William. Por esta razón hemos de aclarar tus dudas al respecto de este producto y enumerar algunos de sus usos.

piso tratado con recubrimiento epóxico

La pintura epóxica es un producto de dos componentes, el primero consiste es una resina epóxica de alta durabilidad y resistencia, mientras que el segundo es un esmalte epóxico de alto rendimiento. Su uso es principalmente industrial y de alta exigencia y puede ser utilizada en:

• Estructuras metálicas en general.
• Interior y exterior de estanques.
• Pisos y muros de hormigón.
• Interiores de piscinas.
• Instalaciones sanitarias.
• Plantas de alimentos y bebidas.

El Iponlac 331 de Sherwin Williams es un esmalte epóxico poliamida de terminación, formulado para proteger acero y concreto en exposición a ambientes industriales. Este producto es ideal para aplicar capas de mantención y maestranzas. Su características consisten en que es un producto de gran dureza y durabilidad, excelente brillo, fácil aplicación y amplia gama de colores.

Si bien, como les comentamos, es un producto utilizado principalmente en el sector industrial, también puede ser utilizado para ciertos trabajos domésticos, como para cubrir el piso de un subterraneo, un estacionamiento, una terraza a la intemperie o para proteger murallas de separación exterior expuestas a grandes niveles de humedad y calor.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Industrial, Soluciones y Productos
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.