0
Votar

¿Se puede utilizar barniz sobre Esmalte sintético?

Si quieres mantener el tono blanco en la superficie, debes utilizar un barniz incoloro

En ocasiones, la utilización de un producto sobre otro ya aplicado genera dudas sobre la compatibilidad de estos en combinación debido a los distintos solventes en base a los que han sido elaborados.

Por ejemplo, cuando un piso de madera vitrificado se ensucia no debiésemos utilizas sobre el un diluyente de tipo orgánico o químico, ya que éste reactivaría el barniz, removiéndolo y afectando su acabado sobre la superficie. Sin embargo, un barniz Poliuretano si puede ser aplicado sobre un látex o esmalte al agua puesto que  no hay riesgo de reactivación.

Un producto muy utilizado para pintar muebles de madera en el hogar es el Esmalte Sintético que, entre otras características, tiene una excelente durabilidad y resistencia a la intemperie, gran lavabilidad y protección contra la humedad, buen rendimiento y alto poder cubriente.

Sobre superficies lisas, aplica un esmalte sintético con rodillo de espuma y lograrás una óptima terminación.

Si luego deseas aplicar un barniz sobre la superficie pintada con Esmalte Sintético, puedes utilizar el que más te acomode, sin embargo debes prever que al momento de aplicarlo, el producto tenderá a modificar un poco el color original (hacia el amarillo).La recomendación, entonces, es utilizar un barniz marino incoloro o un barniz poliuretano MINWAX.

Puedes encontrarlo en: Línea Hogar, Living & Comedor
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.