1
Votar

Técnicas de pintado: Hoy, Marmoleado

El marmoleado. Agradecimientos a: http://www.micoestudio.es/ por la fotografía

Cada vez que deseamos pintar o repintar nuestro hogar, comienza el problema de cómo hacerlo, paredes lisas, ponceadas o marmoleadas entre otras, sí es importante señalar lo complejo que es realizar la técnica de marmoleado, pero el trabajo final lo justifica.

Hoy en Pregúntale a Sherwin, hablaremos de cómo realizar un Marmoleado.

La técnica de pintado, Marmoleado, tiene como característica principal lograr un efecto de mármol en nuestras paredes, pero claro, hecho con pinturas.

Una vez elegido el color (entre cientos de colores que posee Sherwin Williams), el pintado se hace más fácil, puesto que esta técnica es más rápida que la de el ponceado e incluso más rápida que pintar de manera uniforme, además ayudará a que nuestro hogar se vea mucho más luminoso.

Cómo ya vimos en la técnica del ponceado, es sumamente importante la preparación de la superficie y claro aplicar, sellador de la superficie y elegir el color de fondo, que por ejemplo puede ser un latex Ultra Rendidor de Sherwin Williams

Latex Ultra Rendidor de Sherwin Williams

Este fondo (latex), logrará que la aplicación de la pintura sea más rápida y a su vez, nos permitirá optimizar el uso de la misma, ya que el muro no absorberá tanto y el cubriente del producto permitirá realiar estas pasadas en menos manos, lo que se traducirá en más tiempo para compartir con nuestra familia y amigos.

Una vez seco el latex, debemos que aplicar un esmalte al agua. Este podría ser anti arañas, anti olores, limpia fácil y/o extra lavable. Siempre la combinación latex para el fondo y esmalte al agua será beneficiosa, ya que nos permitirá obtener un ahorro y su secado es bastante rápido.

Para lograr el efecto marmoleado, el esmalte al agua que compremos, debe ser un tono más claro del color que deseamos. Luego y utlizando una brocha de 2″ y 1/2, aplicamos la pintura en forma ondulada y luego con un paño o huaipe, ponceamos, pero ojo debe ser muy suave y cuando aún no seque. Una vez seco, repetimos la aplicación, pero con un esmalte un tono más oscuro al anterior y dejamos secar.

Si se fijan el mármol tiene lineas de colores, que no son rectas o uniformes, y aquí está el paso final para ello y lograr el marmoleado.

Con un pincel fino, deben trazar estas lineas blancas, ellas deben ser pequeñas o delgadas, con esto lograrán el efecto de marmoleado.

Una textura de mármol para muestra

Como consejo, busquen una foto de una textura de mármol, así podrán guiarse. Aquí les dejamos una.

Y no olvides. Pregúntale al Experto, Pregúntale a Sherwin.

Saludos!

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Decoración, Dormitorio, Hazlo con Sherwin, Hogar Interiores, Línea Hogar, Living & Comedor, Técnicas y Efectos Especiales
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.