2
Votar

Tendencias en el hogar espacios decorados con tonos verdes

El verde está relacionado con la creatividad, la naturaleza y la vida.

El verde es el color o tono que siempre asociamos con la naturaleza, porque precisamente es el que más encontramos en ella. Además, es comúnmente asociado a la llegada de la primavera, el florecimiento, los días soleados, la actividad al aire libre, la vegetación y por supuesto a la vida. Asimismo, el verde ha sido utilizado en algunas épocas como un color sagrado, representando la juventud, la vida, la esperanza y la victoria.


El verde evoca la cercanía a lo natural

Las tonalidades verdes también generan espacios más armoniosos, que fomentan la concentración y creatividad, al mismo tiempo que la tranquilidad y el relajo visual, no olvidemos que el primer filtro del cómo percibimos nuestro ambiente es la vista y la ciencia nos ha demostrado que el entorno es determinante en los estados de ánimo de una persona.

brindan armonía a espacios de convivencia

El verde es usualmente combinado con el blanco como color tónico, ya que el contraste ayuda a promover la iluminación del tono verde creando un fondo sereno, como por ejemplo cuando se utilizan tonos intensos.

Un buen color subordinado para la combinación entre verde y blanco, es el amarillo o el verde azulado, que se encuentran dentro de la misma gama de tonos que el verde en el círculo cromático.

El verde es un color pigmento, mezcla de azul y amarillo.

Pero este color tiene un simbolismo elemental que lo lleva a ser un color psicológico primario. Es considerado matiz de transición y comunicación entre los dos grandes grupos de colores: cálidos y fríos.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.