3
Votar

¿Cómo calcular la cantidad de pintura que necesito?

Muchas veces tenemos la intención de pintar una superficie pero no sabemos cuánta pintura vamos a necesitar, podemos comprar mucha cantidad y no saber qué hacer con el resto y gastar dinero extra o en otros casos comprar menos y peor se pone la situación si la vamos a mezclar nosotros mismos, porque por lo general nunca queda el mismo tono.

Antes de partir a comprar debemos considerar el tipo de la superficie y las dimensiones del área que queremos a cubrir. Además, del tipo de pintura con lo que lo haremos.

1- Existe una formula básica que te puede ayudar en esta tarea: Debes multiplicar el ancho por el largo de la pared. Esto te permite conocer los metros cuadrados a pintar.

Por ejemplo una pared de 1. 2m x 5m = 6 m2

2-Una vez medidos los distintos espacios, sumamos las superficies, para determinar los metros cuadrados totales a pintar.

3-Luego de tener claro la superficie a pintar, lea el rendimiento de la pintura que aparece impreso en las instrucciones del envase.

Ejemplo: supongamos que tomamos como rendimiento medio de la pintura 6 metros cuadrados por cada litro (6 m2/l.).

Cálculo de la pared a pintar: Se debe dividir la zona de pintar por el rendimiento medio (está especificado en la ficha técnica de cada pintura).

20 m2: 6 m2/l = 3.33 litros de pintura.

En el caso que la pared tenga ventanas o puertas se debe calcular la superficie de estas y luego restarla a la superficie total.

Por ejemplo, si la ventana mide 1,5m2 se le debe restar a los 20 m2.


Rendimiento de las distintas pinturas

  • Esmalte al agua: 12 mts2 / litro
  • Látex: 10 mts2 / litro
  • Esmalte sintético: 13 mts2 / litro
  • Óleo: 12 mts2 / litro

¿Cuántas manos de pintura debemos considerar?

  • Pared pintada con el mismo color: 2 manos
  • Pared sin pintar: 3 manos o más
  • Pared de material absorbente o irregular (ej: ladrillo) : 3 manos o más

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.