3
Votar

¿Cómo eliminar hongos de las paredes?

Los hongos son signo de humedad en las paredes.Para poder eliminarlos, es necesario realizar una preparación especial de la superficie y un correcto esquema de pintado que detallaremos a continuación:

Preparación de la superficie:

Antes de pintar, debes limpiar la pared con un cepillo suave o un trapo embebido en agua con cloro (una parte de cloro, 3/4 partes de agua). Deja que se impregne muy bien y luego enjuaga. Deja secar y si es necesario repite el procedimiento. Posteriormente lja hasta dejar la superficie lisa y retirar las manchas. Retira el polvo con un paño.

Luego de esto, el esquema de pintado dependerá de la causa por la cuál se originaron los hongos:

Falta de ventilación en habitación:

Aplicar una mano cruzada de Óleo Opaco Sherwin Williams después de haber dejado el muro secando 24 horas.

Luego, deja secar durante 12 horas más y finaliza con dos manos de Esmalte al Agua Sherwin Williams. Es importante que el intervalo de aplicación de estas dos manos sea de 12 horas entre una y otra.

 
 
 
 
 
 
 

Humedad desde el exterior:

Luego que lijaste la pared y dejaste secando durante 24 horas debes aplicar Bloqueador de Humedad de Sherwins Williams y deja secar por 12 horas.

Luego de esta aplicación y posterior secado aplica una mano cruzada de Óleo Opaco de Sherwin Williams y finalmente aplica dos manos de Esmalte al Agua Sherwin Williams, con un intervalo de  12 horas.

Con esto tus paredes quedarán limpias y sin hongos. No te olvides que eliminar la humedad no solo responde a un tema estético, sino que también a un tema de salud. Aprende  por qué es importante evitar el exceso de humedad en el siguiente artículo.

http://www.preguntaleasherwin.cl/?p=2799

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.