1
Votar

¿Cómo Pintar Cielos de Madera?

Los cielos de madera requieren un cuidado especial. Si no están expuestos a la intemperie las sucesivas manos de pintura no serán necesarias. En cambio en el exterior una mano cada año ayudará a preservar la madera en buen estado.

Cielos Rasos Nuevos o de Madera Virgen

Lije la superficie con una lija 100 a 180 a favor de la veta, retire el polvo con un cepillo. Las manos necesarias para darle un brillo ideal podrán ser 3 o 4. pero si ha escogido un barniz de acabado mate o satinado con 2 o 3 manos será suficiente.

La primera mano debe ser “liviana”, es decir diluida en un 20 % de aguarrás aproximadamente para que el barniz penetre en la madera para su mejor agarre y protección. Las posteriores manos serán menos livianas (de un 5 a 10 % del diluyente).

También tenemos que tener en cuenta que la madera de la que esté construido el techo influye en la absorción del material. Mientras más dura y menos porosa sea la madera, menos será el material que consuma, y la cantidad de manos que tengamos que aplicarle, y viceversa.

Para que la brocha no chorree al pintar siga las siguientes instrucciones:

  1. Cargue la brocha en el barniz, que puede tener en un tarro, bote o cubeta de pintura.
  2. Sacúdalo un par de veces en la parte interna de éste.
  3. Aplique sobre la madera.
  4. Repase el pincel, ambas caras, en el borde del tarro o bote para quitar el material sobrante.
  5. Repita el proceso.

Si lo desea puede teñir el barniz para darle otra tonalidad a la madera del color natural.

Cielos Rasos con Manos Antiguas

En interiores solo limpie, quite restos de grasa con un trapo húmedo en aguarrás, y aplique una manos de barniz y volverán a revivir.

Pero si estamos hablando de exteriores el tratamiento será distinto. En el caso de que la madera esté sana como en el interior lije, limpie y aplique una o dos manos según lo estime necesario. Si la madera está en malas condiciones se verá obligado a quitar la pintura con lija o un Removedor de Pinturas o Decapante Químico.

Para obtener los mejores resultados te recomendamos utilizar:

- Protector Impregnante Minwax

- Barniz Marino Tradicional, el cual puede ser tinteado en muchos colores.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Piso y Cielo
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.