0
Votar

¿Qué hacer para eliminar y evitar la corrosión en metales?

La corrosión en los metales es un problema importante tanto a nivel industrial  como doméstico, ya que puede causar accidentes e importantes pérdidas de diferente orden. Para evitar esto, Sherwin Williams creó ELIMOX, solución desoxidante  y desengrasante que sirve tanto para interiores como para exteriores.

Este producto está formulado a base detergentes que neutralizan y transforman los residuos de la corrosión, especialmente, en superficies de acero y fierro cuando el óxido no pude ser eliminado completamente mediante herramientas manuales mecánicas (escobillas y lijas).

ELIMOX  se diluye en agua y puede ser aplicado mediante brocha o rodillo. Es incoloro y su tiempo de aplicación varía desde los 10 a 30 minutos, dependiendo del tipo de superficie.

Su presentación es en envases de 1 y 5 litros y está formulado libre de plomo, cromo, mercurio y metales pesados, lo que lo hace un producto no nocivo para salud y amigable con el medio ambiente.

Eliminando la corrosión

Es importante destacar que una de las fórmulas fundamentales para evitar la corrosión es preparando la superficie de manera adecuada.

Por ello se deben lijar las partes afectadas por el  óxido de forma manual mecánica.  Luego limpiar  con decapante ELIMOX, dejar actuar durante 30 minutos, enjuagar con abundante agua y dejar secando durante 24 horas antes de continuar con el pintado.

Para prevenir por completo cualquier tipo de deterioro producto de la oxidación, se recomienda aplicar dos manos de Anticorrosivo Probase y finalizar con dos o tres manos de Esmalte u Oleo Sintético Super Kem Tone o Kem Pro.

ELIMOX  se encuentra disponible en todas las tiendas Sherwin Williams a lo largo del país y en el caso que requiera más información  puedes escribirnos o llamar al  600 2001 222.

Tiendas Sherwin Williams

Pregúntale al Experto, Pregúntale a Sherwin.

Puedes encontrarlo en: Construccion y Arquitectura, Especialidades, Fierro y Acero, Hogar y Obra, Líneas de Productos, Sin categoría, Solución de Problemas, Superficies
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.