1
Votar

Colores en la decoración: ¿Cómo combinar paredes en violeta?

El color violeta es un color que se encuentra muy vigente en la actualidad. Aporta elegancia y sofisticación a los espacios. Pero muchas veces nos pasa que por seguir una moda de color nos entrampamos y no sabemos qué otros colores utilizar para lograr una decoración armónica y agradable.

Por eso, acá te dejamos algunas ideas para que puedas combinar tus paredes en violeta:

- Para que no se vea recargado, se aconseja que el color violeta se combine con tonalidades neutras. Utilizar blancos resulta muy conveniente.

- Con beige, arena, crema el contraste ya es menos marcado, el ambiente luce más delicado y cálido. De igual modo se puede seguir acompañando con detalles en blanco.

- Una combinación mas sobria puede darse con marrón (chocolate, tierras). Es probable que el ambiente se torne demasiado oscuro si no tiene buena iluminación.

- Con gris resulta una combinación más elegante y moderna. Si el gris es un tono claro luce muy parecido al blanco, si la tonalidad es más oscuro puede disminuir la iluminación drásticamente.

- Utilizar distintas tonalidades de un mismo color es hacer uso de un esquema monocromático. Es siempre una forma segura de combinar colores. En este caso dos colores de violeta.

- El amarillo es el complementario del violeta. Puede hacer un alto contraste pero es preciso utilizarlo con mucha moderación. En un ambiente, en especial el dormitorio, debe incluirse en pequeñas proporciones. Usa tonalidades similares: amarillo, limón, mostaza, verde amarillento, pistacho.

Con gris resulta una combinación más elegante y moderna. Si el gris es un tono claro luce muy parecido al blanco, si la tonalidad es más oscuro puede disminuir la iluminación drásticamente.

Para reducir el número de manos a aplicar te recomendamos utilizar:

Primera Mano Base Agua
Primera Mano Base Agua
Está formulada en base a resinas acrílicas con gran poder cubriente y adherencia. Posee rápido secado, antihongos y bajo olor.

Si quieres colores intensos en tu hogar te recomendamos utilizar:

Esmalte al Agua Extra Color
Esmalte al Agua Extra Color
Producto que permite aplicar colores mas intensos de la gama de los rojos y amarillos en fachadas y exteriores en general, sin correr el riesgo de una rápida decoloración, aún si la superficie está expuesta constantemente a la luz solar directa.
Es recomendable tanto para uso exterior, por su gran resistencia a la acción de los rayos UV, como para interior, por suexcelente poder cubriente y rendimiento.

Puedes comprar estos productos en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país


Quizás también te interese leer…

Colores en la decoración: Violeta, un toque de elegancia en tu hogar

Colores neutros: Complemento en la Decoración

Tendencias en color: El color borgoña (vino tinto)

Colores en la decoración: el color azul

Es recomendable tanto para uso exterior, por su gran resistencia a la acción de los rayos UV, como para interior, por suexcelente poder cubriente y rendimiento.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.