1
Votar

Colores en la decoración: Color turquesa

El turquesa combina la tranquilidad  del azul y la energía del verde. Esto lo hace un excelente color para casi cualquier habitación de tu hogar. ¿Qué te parece integrar el turquesa en tu decoración?

En ciertas culturas, el turquesa ocupa un lugar especial dentro del mundo del color. Es considerado como el color de la fe y de la verdad, inspirado por el agua y por el cielo. Es un color al que la mayoría de la gente responde positivamente y esto se traduce en una tendencia en la decoración de interiores. Sin dudas, una opción excelente a la hora de pintar nuestras paredes.

El turquesa resalta los colores neutros y los tonos tierra, complementa los rojos y los rosados y crea un aspecto marítimo junto a los azules profundos. Funciona en casi cualquier paleta de color a la hora de crear efectos interesantes. Puedes combinar, por ejemplo, el turquesa con blanco o negro y así darle un aspecto moderno a tu dormitorio.

Este color se complementa perfectamente bien con una amplia gama de tonos, incluidos los negros, blancos, grises y marrones. Por lo tanto, se puede convertir en una buena opción para incluir en nuestro plan de decoración. Acá te dejamos estas imágenes para que te inspires y lleves el turquesa a tu hogar!

 

 

 

Para reducir el número de manos a aplicar te recomendamos utilizar:

Primera Mano Base Agua
Primera Mano Base Agua
Está formulada en base a resinas acrílicas con gran poder cubriente y adherencia. Posee rápido secado, antihongos y bajo olor.

Si quieres turquesas intensos en tu hogar te recomendamos utilizar:

Esmalte al Agua Extra Color
Esmalte al Agua Extra Color
Producto que permite aplicar colores mas intensos de la gama de los rojos y amarillos en fachadas y exteriores en general, sin correr el riesgo de una rápida decoloración, aún si la superficie está expuesta constantemente a la luz solar directa.
Es recomendable tanto para uso exterior, por su gran resistencia a la acción de los rayos UV, como para interior, por suexcelente poder cubriente y rendimiento.

Si buscas turquesas pasteles puedes usar:

Esmalte al Agua Antiarañas
Esmalte al Agua Antiarañas
Única y exclusiva pintura en el mundo que repele a la araña de rincón, ahuyentándola de los muros.
Posee un componente ecológico certificado en EE.UU. que no es tóxico ni dañino contra las personas ni el medio ambiente, el cual genera una sensación de ardor e irritación en las extremidades de la araña, impulsándola a abandonar las zonas donde se ha aplicado esta pintura. Disponible en tonos pasteles.

Puedes comprar estos productos en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país

Quizás también te interese leer…

Colores en la Decoración: El color mostaza

Ideas para llevar el color rosado a tu hogar

#Inspirate: Colores para dar frescura a tu habitación


Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Baño & Cocina, Consejos de Decoración, Decoración, Dormitorio, Hogar Interiores, Línea Hogar, Living & Comedor
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.