1
Votar

Colores en la Decoración: Combinaciones en Gris

El gris es un color que está muy vigente hoy en día. Ha impregnado todos los espacios del hogar: desde living, comedores y hasta los dormitorios. Acá te dejamos algunas combinaciones con gris para que veas cómo quedan y puedas inspirarte para tomar ideas que te sirvan en tu hogar.

Gris y naranja

Tal vez es una de las combinaciones con gris más comunes. Es un color que rompe con la serenidad de la tonalidad neutral y aviva cualquier tipo de ambientes. Recomendado para todos los espacios, especialmente cocinas modernas, livings y dormitorios principales. El naranja puede abarcar todas las tonalidades, desde las más vibrantes hasta las más oscuras y sobrias, dependiendo del estilo que se quiera lograr en la habitación.

Gris y verde

Un verde bastante intenso y joven destaca de sobremanera sobre el fondo gris. Especial para habitaciones juveniles, comedores, livings modernos y baños. Con verde oliva genera un espacio más sobrio, pero no por eso menos atractivo.

Gris y violetas

El púrpura o violeta donde se encuentra crea una habitación con un toque de distinción y nobleza. Junto al gris no pierde sus cualidades. Eso sí: como el violeta es un color dominante conviene reservarlo tan solo a una pared para dar toques de color. Esta combinación es recomendada para dormitorios principales, cocinas muy modernas, baños, livings.

Gris y rojo

Una de las combinaciones preferidas en las tendencias actuales. Conviene escoger con precisión la tonalidad de rojo a utilizar para no agobiar, pero se pueden lograr espacios muy atractivos. Apto para dormitorios matrimoniales, salones y cocinas.

Gris y amarillo

De la misma forma que el verde lima, el amarillo brinda vida y luminosidad. Bueno para dar un toque de elegancia al comedor, livings y dormitorios.

Gris y azul

El color azul es pasivo y frío, características similares al color neutro. Podemos generar espacios frescos en apariencia, pero a la vez de gran elegancia y relajación. Con turquesa avivaremos un poco más la combinación. Se recomienda usar una tonalidad de gris suave.

Gris y rosado

Queramos o no el color rosado es un color femenino, y así mismo se ve un ambiente donde se lo utilice, y el gris y el blanco son las tonalidades con las que mejor se lleva. Especial para habitaciones de niñas.

Recuerda que si tienes un espacio oscuro debes usar tonalidades de gris suaves, o de lo contrario la habitación quedará más oscura aún. Cuando usas gris en tus paredes los objetos pasan a un primer plano, por ello procura escogerlos sabiamente priorizando los detalles. Al gris le sientan bien las maderas claras y otros colores neutros.

Para pintar tus paredes te recomendamos utilizar:

Látex Ultra Rendidor
Látex Ultra Rendidor
Látex formulado en base a resinas acrílicas emulsionadas, posee un gran rendimiento y buen poder cubridor. Es fácil de aplicar, tiene rápido secado, bajo olor y aditivos que evitan la proliferación de hongos.

Si quieres colores intensos en tu hogar te recomendamos utilizar:

Esmalte al Agua Extra Color
Esmalte al Agua Extra Color
Producto que permite aplicar colores mas intensos de la gama de los rojos y amarillos en fachadas y exteriores en general, sin correr el riesgo de una rápida decoloración, aún si la superficie está expuesta constantemente a la luz solar directa.
Es recomendable tanto para uso exterior, por su gran resistencia a la acción de los rayos UV, como para interior, por suexcelente poder cubriente y rendimiento.

Puedes comprar estos productos en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país


Quizás también te interese leer…

Tendencias: Decorar con figuras geométricas

Estilos Decorativos: Estilo Romántico

Decoración: ¿Cómo combinar pinturas con distinta terminación?

Puedes encontrarlo en: Decoración, Dormitorio, Hogar Interiores, Línea Hogar, Living & Comedor
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.