0
Votar

Colores en la decoración: Violeta, un toque de elegancia en tu hogar

El violeta es un color que ocupa una amplia gama del espectro cromático, desde los más claros lilas hasta el berenjena que en su tonalidad más oscura es casi indistinguible del negro, pasando por morados, púrpuras, etc.

Es el violeta un color curioso, mezcla de rojo y azul que puede ser cálido o frío dependiendo de cuál de esos dos colores prime en la mezcla. Y no importa si lo usas en una cocina o un baño. En decoración siempre será un éxito.

Contra lo que pudiera parecer, decorar en violeta es admisible en todos los estilos. Puedes pintar una habitación, o la pared de una de ellas para dar un punto sofisticado y elegante.

Hoy no sólo podemos encontrar el violeta en pinturas, sino que también en una gran cantidad de accesorios e incluso en mobiliario, por lo que podemos optar por dar un look total a una habitación o otorgar pinceladas de este color que aporta calidez y elegancia.

¿Te preguntas con qué colores combina el violeta? Por supuesto, depende de la tonalidad, pero en general va muy bien con grises y blancos, beiges, amarillos pasteles, amarillos y mostazas. Si eres más osado, la mezcla de violeta con turquesas y verdes es una excelente opción.

Si deseas dar un toque de elegancia a tu hogar, no dudes, con el violeta la apuesta es sobre seguro.

Ya sabes que puedes llevar los colores que quieras a tu hogar con Sherwin Williams. En todas nuestras tiendas contamos con nuestra Cartilla COLOR®, en la cual encontrarás más de 2000 tonalidades diferentes.


Quizás también te interese leer…

Hogar: Estilos decorativos y colores (Parte 1)

Técnicas de Pintado: Craquelado

Consejos para pintar: Los 3 planos del color en un espacio

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.