4
Votar

Consejos para un buen Pintado en Casa

Para renovar el hogar, cambiar la apariencia de las paredes es una de las primeras opciones, pues significa una variación drástica en cuanto a cómo lucen nuestros espacios.

Algunos optan por papel tapiz o decorativo, sin embargo, la mayoría decide utilizar pintura, pues si se daña el papel, hay que quitarlo entero y reponerlo, mientras que las manchas o daños en la pintura pueden solucionarse más fácilmente.

Si ya decidiste pintar y estás sólo pensando cómo y de qué color, no te preocupes, porque Sherwin Williams tiene a tu disposición una variedad infinita de tonos entre los que podrás decidir y la mejor calidad de productos, que te ayudarán a conseguir un acabado perfecto, si además llevas a cabo estos consejos que el Experto te entrega:

- No es bueno ahorrar en las brochas: el acabado depende mucho de su calidad y se conseguirá un aspecto mucho más fino si se utiliza una buena brocha.

- Es conveniente utilizar brochas de nylon para pinturas en base a agua, como el látex; mientras que se recomiendan brochas con cerdas naturales para pinturas en base a aceite, como el óleo.

- Para empenzar a pintar, debe elegirse por qué pared se comenzará y cubrir los 2 muros adyacentes con una cinta adhesiva que sea ancha e impida manchas indeseadas. Luego de esto, se recomienda pintar la pared de enfrente, cubriendo también lo que sea necesario con la cinta adhesiva. Cuando ambas paredes están secas, realizar el mismo procedimiento con las paredes que faltan, para reducir el riesgo de que la pintura se corra.

- En caso de ocurrir un accidente y manchar donde no corresponda, utilizar un paño húmedo o esponja y limpiar inmediatamente.

- La pintura tiene fecha de vencimiento y hay que tener ojo con esto: al terminar de pintar, si queda pintura, anotar en la misma lata un registro de la fecha, para luego saber durante cuánto tiempo ha estado almacenada. Asimismo, no se recomienda usar pinturas que hayan estado almace­nadas más de tres años, pero éstas son muy útiles a la hora de retocar, especialmente los látex.

- En caso de terminar de pintar con la brocha de cerdas naturales, es conveniente rociarla con lubricante WD 40, para mantener las cerdas suaves y en buen estado, pues evita que los residuos de pintura que pudiesen quedar se pongan duros.

Y un truco para conservar mejor una pintura que acabas de ocupar: Luego de cerrarla bien, voltea el tarro por un par de segundos, con cuidado de que se vaya a destapar o derramarse. De esta forma, la misma pintura generará una película protectora en la parte superior.

Con estos consejos de Sherwin Williams y la calidad de sus productos, que puedes encontrar en sus tiendas a lo largo de todo Chile, pintar y renovar será mucho más fácil.

Atrévete a pintar y, ante cualquier duda, ¡Pregúntale al Experto, Pregúntale a Sherwin!

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.