0
Votar

Decoración: Combinaciones de colores que siempre quedan bien

Cuando nos enfrentamos a la paleta de colores -a la hora de elegir una pintura- muchas veces podemos sentirnos abrumados por la gran variedad existente. Si te pasa eso y al final terminas pintando todo de blanco, te recomendamos que leas este artículo porque encontrarás unas combinaciones fantásticas que nunca fallan.

Amarillo y azul: Como la sal y la pimienta, estos matices hacen una pareja perfecta. Es difícil encontrar dos tonos de cualquiera de ellos que no hagan una excelente combinación. Como colores primarios, comparten una cualidad sencilla, elemental, que los mantiene en sincronía. La mayoría de la gente piensa en amarillo y azul como algo tradicional, y lo son, pero se pueden hacer lucir modernos, todo depende de las líneas de tus muebles.

Blanco y negro. Esta combinación es espectacular, sofisticada y muy clásica. En cualquier sitio, en cualquier cantidad, es absolutamente a prueba de fallos, y se puede mezclar con toques de color.

Rosado y verde. Esta combinación es muy clásica, de buen gusto y muy femenina, si se utilizan tonos pastel. Nos recuerda a la naturaleza y su serenidad: flores de color rosa encima de los tallos verdes, arbustos llenos de flores.

Amarillo y gris. Al igual que la extraña pareja del espectro de color, estos dos colores no podían ser más diferentes. Sin embargo, se complementan a la perfección: un amarillo efervescente ayuda al gris sombrío para iluminar; el gris evita que el amarillo sea demasiado chillón, equilibrándose mutuamente.

Chocolate y lavanda. Chocolate profundo y  un  violeta pálido logran, en conjunción,  sacar lo mejor de uno en el otro. La clave es mantener el color lavanda muy pálido: un tono pastel, tiza funciona mejor y se ve más luminoso en contraste con el café oscuro.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.