0
Votar

Decoración Mininalista: ¿Qué colores debo usar?

Surge en EE.UU. durante la década de los 60, pero su explosión vendría en los 70, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves.

El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. El uso del color es muy importante, ya que el estilo en su versión más dogmática requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles.

Es decir, el contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. En una decoración influida por el minimalismo el contraste blanco-negro es el rey absoluto. No hay que olvidar que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar  la luminosidad.

Algunas Ideas al Decorar

Tenga especial cuidado en elegir los colores porque son la base de una decoración, y en especial del minimalismo.
Es indicado para edificaciones modernas de espacios amplios y grandes ventanales.

Combine con muebles modernos y de estilo Zen. Los mueles minimalistas generalmente son grandes, de líneas rectas y mas anchos que altos. Generalmente están ubicados pegados a la pared, para generar espacio libre.

Las alfombras están prácticamente descartadas, pero esto no quita la posibilidad de una si lo desea. Mantenga el orden y la sobriedad en las estancias. Recuerde que una decoración no necesariamente tiene que seguir un esquema, sino que puede adaptarse a sus ambientes, gustos y personalidad.

Te recomendamos utilizar

Látex Ultra Rendidor de Sherwin Williams, a modo de base.

Esmalte al Agua Limpia Fácil de Sherwin Williams, con textura más ligera para trabajar con la esponja.

Puedes encontrarlo en: Decoración, Estilos de decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.