3
Votar

El Amarillo y la Concentración en los Niños

El amarillo es un color especial, pues se identifica con la energía y brillo del sol. De aquí la sensación de buen humor y vitalidad que genera, además de estimular la vista, la atención y el sistema nervioso. Los colores pueden producir distintos efectos en cada persona y, de acuerdo a esto, el color amarillo es muy recomendado para los niños, según la psicología.

Muchos expertos han manifestado la conveniencia de utilizar el amarillo en distintas tonalidades, para favorecer la concentración y el desarrollo intelectual de los niños. Este color estimula la actividad mental y facilita el aprendizaje, al disminuir la fatiga y energizar a los pequeños.

Según estudios al respecto, el amarillo logra este efecto, pues trata sobre el equilibrio en el interior, eliminando el miedo y la confusión, para dar paso a la claridad y el optimismo. En este proceso, se relaciona con el intelecto y el desarrollo mental, consiguiendo que los niños se encuentren más atentos y se concentren en sus labores.

Por esto, se indica utilizar el color amarillo en las habitaciones de los niños, o en la sala destinada como lugar de estudio en el hogar, para promover en ellos el enfoque de la atención y reducir la hiperactividad.

El amarillo es un color estimulante, que transmite vitalidad y levanta el estado de ánimo, a lo que se suma su capacidad como color de unión entre otros, cooperando con la armonía total de un ambiente. Por su capacidad para reanimar el cuerpo y la mente, se recomienda en espacios donde los niños hagan sus tareas y estudien, ya que alivia el cansancio y previene la depresión, al generar un ambiente cálido y acogedor, a la vez que activo y enérgico.

Para promover el ingenio, aprendizaje y formación en los niños, es ideal aplicar el color amarillo en sus habitaciones y, por supuesto, hacerlo con el producto adecuado. Para complementar las bondades del amarillo con la calidad necesaria, se recomienda utilizar Bioprotect de Sherwin Williams.

Látex Bioprotect, a través de la avanzada tecnología NanoSilver, detiene y reduce el avance de las bacterias, hongos y gérmenes, previniendo el surgimiento y contagio de enfermedades e infecciones.

Este producto de la línea hogar Sherwin Williams es ideal para pintar las habitaciones de los niños, pues los protege de la formación y proliferación de microorganismos dañinos para su salud, al mismo tiempo de brindar la calidad y duración necesaria de la pintura en las superficies. Además, Látex Acrílico Alta Duración Bioprotect actúa contra la humedad en los muros del hogar, por lo que resulta ideal para prevenir las desagradables manchas producto de este problema.

Combina la bondad del color con la garantía que Sherwin Williams te ofrece, para entregar a los niños la seguridad que necesitan, en un ambiente adecuado para su correcto desarrollo.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Dormitorio, Hogar Interiores, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.