0
Votar

Ideas para incorporar el dorado a la decoración

El dorado es un color que dejamos relegado solo para la Navidad, pero esto no necesariamente debe ser así. Es posible integrarlo al resto de la decoración y lograr efectos muy interesantes. Lo importante es utilizar este color con prudencia y equilibrio para lograr un ambiente chic.

¿Donde usar dorado?

Los estilos más comunes donde se utilizan tonalidades de dorados son el Clásico, Shabby Chic, Hindú. La abundancia de elementos y variedad de telas crea la posibilidad de incluir algunos detalles en este particular color metálico.

Los marcos y cuadros son un elemento donde comúnmente se utilizan tonalidades oro, bronce, o plata. Otros elementos comunes son candelabros, veladores, vajilla, e incluso muebles.

También el dorado puede sumarse a través de la pintura metalizada eventualmente en alguna pared o mueble. Una alternativa son los empapelados, guardas, vinilos, o cenefas con detalles dorados que transforman las paredes. O las telas que en almohadones, colchas y tapizados destellan un brillo especial.

¿Con qué color combinar el dorado?

Para integrar accesorios o pintura en dorado a una decoración, es común utilizar colores como el blanco roto, grises oscuros o negro, tonos naturales como beige, cremas y chocolates. En este caso el dorado debe ser utilizado con prudencia, de todos modos se transformará en un detalle por nada desapercibido.

En combinación de colores como el púrpura, rosas o naranjas crean ambientes mas exóticos. Un ejemplo son las decoraciones hindúes donde abundan estas tonalidades en combinación con detalles en color oro.

Quizás también te interese leer…

Estilos de Decoración: Estilo Rústico Mexicano

Estilo decorativo: Estilo indio (hindú)

Colores en la decoración: Violeta, un toque de elegancia en tu hogar

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Decoración, Estilos de decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.