5
Votar

Pintando el Comedor: Colores recomendados

Todos los rincones del hogar son importantes a la hora de decorar y pintar, pero hay algunos especiales, en los que debes poner especial atención por su significado y funcionalidad como espacios.

El comedor es uno de ellos, pues aquí es donde organizas las reuniones familiares, recibes a algunas visitas y pasas momentos importantísimos, como las cenas preparadas en ocasiones especiales o el almuerzo en familia del domingo.

Si tu comedor se encuentra junto al living o dentro de la cocina, deberás generar una continuidad entre estos ambientes, utilizando el mismo color o alguno que se encuentre dentro de la misma gama, intentando una totalidad en el diseño de la habitación. Pese a esto, es ideal otorgar algún rasgo distintivo, que entregue un estilo más acogedor al comedor.

Y hablando de colores, es importante guiarse por los estados anímicos y sensaciones que estos propician, entendiendo que el comedor es un espacio para compartir, que debe ser grato y calmo.

Los colores cálidos son bastante utilizados y se recomiendan en el pintado de un espacio de comedor, como el amarillo, naranja y otros orientados al verde. Debe cuidarse no caer en una energía excesiva con el color, que sobresalte el ambiente y se desvíe del propósito. Los colores alegres, pueden utilizarse en sus versiones suaves y esto es lo ideal para dar color a nuestro comedor.

Si se busca con el comedor algo menos intenso y más clásico, optar por un beige, vainilla o blanco, también es una buena opción.

Y si se disfruta de un lugar favorecido por la luz natural y con espacio suficiente, puedes darte el gusto de optar por colores más oscuros y tradicionales, como el azul o gris.

Todos estos ambientes puedes lograrlos con la calidad y variedad en colores que Sherwin Williams tiene para ti, en sus distintos productos disponibles, en todas las tiendas a lo largo del país.

Para pintar el comedor, Sherwin Williams recomienda Esmalte Anti Olores, pues además de entregar una terminación perfecta, posee tecnología diseñada para acabar con los malos olores en los ambientes.

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Hogar Interiores, Línea Hogar, Living & Comedor
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.