7
Votar

Pintando la Cocina: Colores recomendados

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. Aquí te hablamos sobre los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

Debes tener en cuenta que, si  tú y tu familia acostumbran pasar harto tiempo en la cocina, lo ideal es no utilizar colores muy fuertes, como naranja muy vivo o rosa luminoso, ya que estos generan una fatiga visual y sensaciones de agobio. En este caso, es mejor preferir colores neutros y más suaves.

Otra cosa a considerar es que, si el comedor está dentro de la cocina, el azul no es un color que favorezca el apetito, sino todo lo contrario. En tanto, el color naranja es el que más se relaciona con la alimentación y genera ganas de comer.

Por otra parte, la cocina debe ser ejemplo de orden e higiene, teniendo en cuenta que allí se preparan nuestros alimentos diarios. En este caso, es importante saber que los colores claros favorecen la luminosidad y permiten una visión del espacio muchísimo más conveniente.

Como consejo, no se recomiendan el rojo y el negro, pues favorecen la sensación de calor, que ya se asocial al fuego utilizado para preparar las comidas.

Para pintar la cocina, Sherwin Williams recomienda Esmalte Anti Olores, un producto que entrega un acabado perfecto y evita la mantención y propagación de los olores en la casa.

Para conseguir cualquiera de estos colores en tu cocina y Esmalte al agua Anti Olores , Sherwin Williams tiene disponible una gran variedad de productos y colores, en todas las tiendas a lo largo del país, garantizando siempre la mejor calidad y experiencia en pinturas y su aplicación.

http://www.minuevohogar.cl/2012/03/09/%c2%bfcomo-ahorrar-energia-en-el-hogar/

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Baño & Cocina, Consejos de Decoración, Decoración, Hogar Interiores, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.