0
Votar

Sofá rojo: ¿De qué color debo pintar las paredes?

El rojo es un color imponente, con presencia y muy de moda en espacios juveniles. Por lo general el rojo es un color “complicado” de combinar porque resalta demasiado. ¿Y qué hacer si compraste un sofá rojo porque se veía hermoso en la tienda y al llegar a tu casa te diste cuenta que no quedaba tan bien?

Si estás con ese problema o tienes en mente comprar un sofá rojo, acá te dejamos algunos colores para pintar tus paredes que ayudarán a integrar este elemento en la decoración de tu hogar:

Principalmente el rojo es un color ideal para combinarlo con tonalidades neutras o naturales, por lo que los grises, blancos, arena, crema o beige son colores que quedan perfectos. Destacamos el sillón, pero no hacemos el ambiente muy agobiante de colores. En ambientes más clásicos, los colores arena y beige son los preferidos.

Tonos marrones, café, negro y grises medios a oscuros hacen un ambiente muy elegante, especialmente con rojos no demasiado intensos.

El blanco puro o blanco roto, perla o ceniza son tonos que destaca especialmente el color del sillón, manteniendo un equilibrio de calidez y frescura y extremado contraste. Hacen de la habitación un sitio mas luminoso.


En un esquema de contraste se puede escoger un verde. Un verde no tan intenso, suave, seco, olivo o aceituna hacen el ambiente muy agradable y de un clima hogareño. La inclusión de una tonalidad neutra equilibra el conjunto.

Colores análogos como naranja o amarillo crean un clima demasiado cálido y vivo, se le puede sumar blanco, gris, maderas oscuras y negros en complementos decorativos.

Incluso existe la posibilidad de utilizar un rojo en la misma pared, de esta manera se mimetiza con la misma, logrando enfocar la atención en toda la pared, o el rincón.

Cuando se tiene un mueble de este color y debido a sus dimensiones, generalmente la decoración del ambiente debe estar basada en el mismo, por lo que habitualmente se colocan complementos, cojines, lámparas, o algún cuadro que en cierta medida sea rojo.


Quizás también te interese leer…

Primavera 2012: Colores para esta temporada

Decoración en blanco, negro y rojo: espacios sofisticados y modernos

Aplicación de pintura: cuidados para no manchar pisos y muebles

 

Vía: Pintomicasa.com

 

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.