0
Votar

Técnicas de Pintado: Craquelado

El craquelado es una técnica para pintar generalmente maderas, dándole un efecto avejentado. Esto se logra porque al secarse las pinturas se cuartean formando grietas que simulan las naturales producidas en la pintura por el paso del tiempo. Puede aplicarlo en muebles, aberturas como puertas de madera, y complementos decorativos. Es especial para maderas del mobiliario si lo que quiere sugerir es un estilo rústico en su hogar.

Existen diversas técnicas de craquelado tanto caseras como con productos especialmente formulados para lograr estos efectos. También la técnica depende del acabado final que se le quiera dar a la pintura, y los materiales que utilice. Acá compartimos dos:

Pasos a seguir

Opción 1:

Dar una mano de Látex Ultra Rendidor (acrílico) de un determinado color a la madera y dejar secar. Posteriormente a ésta, aplicar una mano de cola vinílica para maderas y dejar secar. Una vez hecho lo anterior, aplicar una tercera mano con la pintura del principio (pero de distinto color) para que se note el efecto. Dejar secar.

Opción 2:

Pintar la superficie de la madera con una mano de pintura de Esmalte Extra Protección, deje secar. Lije con una lija fina para la adherencia de la segunda capa, aplique otra mano y sin dejar secar totalmente, cuando sea posible aplique una mano de Látex Ultra Rendidor. Esta última secará mas rápido que la pintura anterior por lo que se cuarteará con los movimientos del esmalte al secarse. Ambos colores deben ser distintos para destacarse el efecto en las grietas.

Como vez, es muy simple realizar este efecto!

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Técnicas y Efectos Especiales
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.