0
Votar

Tendencias: Decorar con figuras geométricas

Pintar figuras geométricas o rayas en la pared puede resultar muy atractivo, si se utilizan los colores y las dimensiones indicadas para cada ambiente. Puede utilizarse como técnica para destacar una porción de pared o un sector especial.

Al pintar con formas las paredes se puede llenar el espacio, haciendo de los ambientes lugares menos vacíos y con un detalle original.

Rectángulos

Agrupados en un sector o dispersos, los rectángulos cortan con la monotonía de las paredes. En éstas fotos se puede apreciar que el color de las figuras geométricas pintadas en la pared coincide perfectamente con el resto de los colores utilizados en la decoración.

Rayas

Ya sean franjas horizontales o verticales, es una forma agradable de vestir a las paredes en dos colores. Si hay mucho contraste entre ambos, deja este efecto para solo una pared.

Cuadrados

Muy similar a la manera anterior, y con la misma técnica es posible pintar cuadros en las paredes, a modo de tablero de ajedrez. Puedes elegir la opción de pintar solo en dos colores, o atreverte a más.

Círculos

Un diseño especial para cuartos de niños, salas infantiles, o para donde quieras utilizarlo. Grandes círculos de uno o dos colores sobre las paredes pueden resultar pintorescos y alegres. El tamaño es un factor a tener en cuenta para reflejar efectos diversos. Pueden estar dispersos, agrupados en un sector o superpuestos.

Los colores

En todos los casos el color es fundamental. Si temes a que luzca desencajado puedes usar colores tenues, tonalidades similares para que las figuras sean poco visibles a simple vista.

Recuerda que el color de las figuras no tiene que estar aislado, sino que ese mismo color debe usarse en los elementos decorativos y telas, armonizando en el conjunto.

Para pintar tus paredes te recomendamos utilizar:

Látex Ultra Rendidor
Látex Ultra Rendidor
Látex formulado en base a resinas acrílicas emulsionadas, posee un gran rendimiento y buen poder cubridor. Es fácil de aplicar, tiene rápido secado, bajo olor y aditivos que evitan la proliferación de hongos.

Si quieres colores intensos en tu hogar te recomendamos utilizar:

Esmalte al Agua Extra Color
Esmalte al Agua Extra Color
Producto que permite aplicar colores mas intensos de la gama de los rojos y amarillos en fachadas y exteriores en general, sin correr el riesgo de una rápida decoloración, aún si la superficie está expuesta constantemente a la luz solar directa.
Es recomendable tanto para uso exterior, por su gran resistencia a la acción de los rayos UV, como para interior, por suexcelente poder cubriente y rendimiento.

Puedes comprar estos productos en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país


Quizás también te interese leer…

Decoración y Tendencias: Pintar las paredes a rayas

Estilos Decorativos: Estilo Romántico

Decoración: ¿Cómo combinar pinturas con distinta terminación?

 

Vía: Pintomicasa.com
Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.