0
Votar

¿Cómo reparar y pintar un cielo raso?

Imagen de HogarUtil.com

En diferentes oportunidades hemos hablado de las diferentes formas y técnicas de pintar diversas superficies. También, por supuesto, de cómo prepararlas previamente par hacerlo de manera correcta.

Hoy hablaremos sobre cómo preparar (reparar) un cielo raso para su pintado. Así la pintura tendrá una adherencia perfecta con un  acabado inmejorable.

Para que no te sorprendan las goteras este invierno, te explicaremos cómo debes preparar la superficie para repararlo y pasar el invierno sin novedad:

1. En primer lugar, es necesario hacer una inspección detallada del techo (cielo raso), para identificar los problemas que puedan existir. En caso de encontrar fisuras, retirar la pintura adherida con la ayuda de una espátula y lija.

2.  En caso de que las grietas sean demasiado profundas, es necesario rellenarlas. Para eso te recomendamos usar Losakem, de nuestra línea Kem Pro. Una vez que el producto esté seco, lija para emparejar.

Conoce las instrucciones de aplicación de Losakem acá.

3. Luego de haber reparado las grietas, es necesario lijar una vez más para remover los restos de pintura que puedan quedar. Luego, con la ayuda de un cepillo, retira el polvo acumulado, telas de araña, y cualquier residuo que pueda afectar la aplicación.

 

Ahora es momento de aplicar la pintura. Si vas a pintar el cielo de tu living o de tu dormitorio, te recomendamos utilizar:

Látex Alta Duración
Látex Alta Duración
Posee un gran rendimiento y excelente poder cubridor, rápido secado, bajo olor y aditivos que evitan la proliferación de hongos. Deja una película mate de elegante terminación sedosa.
Se recomienda como pintura de terminación, en ambientes interiores y exteriores de viviendas, sobre superficies de hormigón armado, estuco,cemento, fibrocemento, ladrillos, yeso, yeso-cartón y maderas.

 

Si quieres pintar el cielo de tu baño o cocina te recomendamos utilizar:

Óleo Semibrillo Máxima Resistencia
Óleo Semibrillo Máxima Resistencia
Pintura al óleo formulada en base a resinas alquídicas modificadas, agentes mateantes y pigmentos de excelente comportamiento ante la luz solar y a la intemperie.
Presenta un buen comportamiento en exteriores de viviendas de madera, así como en baños y cocinas debidamente imprimadas según el tipo de superficie.

 

Recuerda que todos estos productos los encuentras en todas nuestras tiendas a lo largo del país.

 

5. Aplica la pintura con la ayuda de un rodillo, respetando los tiempos de secado entre manos. Hazlo con movimientos hacia “atrás y adelante” como lo muestra la figura.

Imagen de Hola.com

 

Si buscas innovar en la decoración de tu cielo raso, acá te damos algunas ideas:

 Inspírate! Techos entretenidos con diseños y colores

Consejos para añadir color a tus techos (cielorrasos)

Hogar: Cuatro formas para pintar un ambiente

Aplicación de pintura: cuidados para no manchar pisos y muebles

 

 

Imágenes vía: HogarUtil.com ,  Hola.com

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Hogar Interiores, Línea Hogar, Piso y Cielo, Preparación de Superficies
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.