3
Votar

#Inspírate! Ideas para pintar dormitorios en dos colores

Nunca está de más cambiar de ambiente en el hogar, y pintar tus habitaciones de una manera diferente es una muy buena forma de hacerlo. Una tendencia actual y muy interesante para cambiar el aspecto de tu habitación es pintarla usando dos colores. Si quieres conocer las técnicas con las que puedes lograr diversas combinaciones y efectos, no te pierdas los siguientes consejos.

Preparando las paredes para pintar

En primer lugar, debes asegurarte de que la pared esté seca y limpia, libre de grasa y polvo. Una vez que realicemos la limpieza correspondiente, es recomendable aplicar un primer para que la pintura quede pareja. Además, el primer reduce las manos de pintura a aplicar para lograr el color deseado.

Si quieres aprender más sobre la mano de imprimación o primer, visita este post.

 

Combinando colores

La ventaja de usar dos colores para pintar tu habitación es que podrás conseguir combinaciones muy originales y diferentes tipos de contrastes. Además, si eliges los muebles adecuados lograrás que se complementen con los colores del dormitorio.

La ventaja de pintar tus paredes con blanco y negro es que puedes complementar los colores con accesorios, textiles o detalles en la misma pared. Si sabes combinar los colores correctamente evitarás que la habitación se vea apagada y triste.

También puedes escoger dos tonalidades diferentes de un mismo color para conseguir un ambiente más balanceado y parejo. Mira esta idea de habitación en dos tonos de morado.

Si buscas algo más llamativo y drástico, prueba combinando pares como amarillo y violeta, naranja y azul o rojo y verde. Estos colores son complementarios y cuando están juntos, ayudan a resaltar la habitación. Estas combinaciones son ideales para las habitaciones de adolescentes o niños, ya que son estimulantes.

 

 

Deja fluir tu imaginación y busca las mejores formas de combinar dos colores para pintar tu dormitorio! Y recuerda que tenemos productos especiales para tus dormitorios como nuestro:

Esmalte al Agua Antiarañas
Esmalte al Agua Antiarañas
Única y exclusiva pintura en el mundo que repele a la araña de rincón, ahuyentándola de los muros.
Posee un componente ecológico certificado en EE.UU. que no es tóxico ni dañino contra las personas ni el medio ambiente, el cual genera una sensación de ardor e irritación en las extremidades de la araña, impulsándola a abandonar las zonas donde se ha aplicado esta pintura. Disponible en tonos pasteles.

 

Para el dormitorio de tus hijos te recomendamos utilizar:

Esmalte al Agua Extra Lavable Antihumedad
Esmalte al Agua Extra Lavable Antihumedad
Esmalte al agua de calidad superior, formulado en base a resinas acrílicas especiales emulsionadas en agua y pigmentos de excelente comportamiento a la luz solar y a la intemperie.
Por su excelente resistencia a la humedad, alta lavabilidad y resistencia al roce, se recomienda como pintura de terminación en ambientes interiores y exteriores de alta exigencia: baños, cocinas, pasillos y piezas de niños.

 

Puedes comprar estos productos en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país

 

Quizás también te interese leer…

#Inspirate: Colores para dar frescura a tu habitación

Colores recomendados para el dormitorio de un bebé

Inspírate: Dormitorios decorados en blanco

¿Cómo pueden influir los colores en el dormitorio de los niños?

Colores unisex para domitorios infantiles

Decoración: Combinaciones de colores para el dormitorio de una niña

 

 

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Dormitorio, Hogar Interiores, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.