1
Votar

Pintar Cocina: Ideas de colores para pintar la cocina

Entre las muchas consultas que recibimos en nuestro blog, una de las más frecuentes es respecto a los colores para pintar la cocina. Así que acá te dejamos este artículo con algunas ideas.

Encontrar el color adecuado para tu cocina no es una tarea menor. Lo importante es que consideres factores como la iluminación, el estilo que quieras crear y por sobre todo, tus preferencias de color. Acá te mostramos algunas opciones.

Pintar Cocinas en Verde

Imagen de decoracion.facilisimo.com

Si eliges este tono para pintar tu cocina es porque deseas dar amplitud y perspectiva al espacio. Es muy importante que cuentes con una buena iluminación cálida para pintar tu cocina de verde, ya que este es un tono frío. El verde es un color muy especial, ya que contrario a su naturaleza fría, aporta tranquilidad y equilibrio.

En este artículo, encontrarás mucho más sobre lo que debes considerar si quieres pintar tu cocina de verde.

 

 

Pintar Cocinas en Amarillo

Imagen de kaarfrias.blogspot.com

Ideal para cocinas pequeñas, ya que este color ayuda ampliar visualmente los espacios. Es un color cálido, enérgico y vibrante. Si no quieres llevarlo en las paredes, puedes incorporarlo en el piso, en los muebles… En sus versiones pasteles representa una decoración más tradicional y en sus versiones encendidas crearás un ambiente moderno.

En este artículo encontrarás más información sobre los distintos tonos de amarillo.

 

Pintar Cocinas en Rojo

Imagen de http://www.doorsixteen.com/

Si eres un apasionado por la cocina y crees que este espacio es uno de los favoritos de tu hogar, este color es para ti. El rojo aporta la fuerza, la pasión y la calidez necesaria para crear un ambiente vibrante. Eso si, el rojo es un color muy potente, por lo que se recomienda incorporarlo en un 30% del total del espacio (a menos que tengas una cocina amplia).

En este artículo encontrarás más información sobre el color rojo y cómo utilizarlo.

 

 

Pintar Cocinas en Blanco

Imagen de https://www.ideascasas.com/

Si eres tradicional, el blanco es un color que nunca quedará mal en ningún espacio de tu hogar. Además, el blanco representa limpieza y pureza, por lo que es ideal para dar esta sensación. Además, por ser el color neutro por excelencia, te permite la libertad de colocar cualquier otro color en los elementos decorativos.

En este artículo encontrarás más información sobre los blancos puros.

 

 

¿Ya elegiste el color? Ahora te recomendamos la pintura adecuada:

Esmalte al Agua Antiolores
Esmalte al Agua Antiolores
Que ayuda a degradar los olores desagradables. Ideal para ambientes con fumadores o para baños y cocinas. Disponible en tonos pasteles.

Esmalte al Agua Extra Lavable Antihumedad
Esmalte al Agua Extra Lavable Antihumedad
Esmalte al agua de calidad superior, formulado en base a resinas acrílicas especiales emulsionadas en agua y pigmentos de excelente comportamiento a la luz solar y a la intemperie.
Posee una fina y elegante terminación satinada, de gran suavidad y extraordinaria resistencia al frote y a la humedad, excelente lavabilidad y gran resistencia a la intemperie. No deja olor, tiene un rápido secado y es un producto completamente ecológico, formulado libre de Plomo,Cromo, Mercurio y metales pesados.

Esmalte al Agua Limpa Fácil
Esmalte al Agua Limpia Fácil
Esmalte al Agua formulado en base a resinas acrílicas emulsionadas en agua y pigmentos de alta resistencia ante la luz solar y a la intemperie.
Se recomienda como pintura de terminación en ambientes interiores y exteriores como: baños, cocinas, pasillos y piezas de niños, también puede aplicarse en livings, comedores y fachadas.

 

Todos estos productos los encuentras en nuestras tiendas a lo largo del país.

 

Quizás también te interese leer…

Pintar Cocina: Colores para cocinas de acero inoxidable 

Inspírate! Dale un nuevo look a tu cocina con color verde

Consejos para Pintar: El Color y la Luz

Inspírate! Comedores a todo color

 

 

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Baño & Cocina, Consejos de Decoración, Decoración, Hogar Interiores, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.