0
Votar

Pintar Paredes: Combinaciones de colores para interiores

La combinación de colores para interiores es una decisión importante, ya que la elección puede ayudar a revitalizar y renovar tu casa pero sobre todo debes encontrar la armonía entre los colores para obtener una composición perfecta.

Por ello, en este nuevo post de Preguntale a Sherwin queremos repasar algunos consejos para que puedas elegir la mejor combinación de colores para el interior de tu casa.

 

Esquemas de colores

Lo primero que debes hacer es elegir un esquema de colores, eso quiere decir que dependiendo el lugar de la casa que pintarás elijas uno, dos o hasta tres colores que quieras combinar en esa zona.

 

Esquema Monocromático

Es cuando eliges un solo color y lo utilizas en las paredes, zócalos (si los hay) y techo. Este esquema puede resultar un poco aburrido si es que no se utiliza correctamente, aunque en espacios como la cocina puede ser muy adecuado.

 

Esquema bicolor

También llamado color de cortesía. Un consejo para elegir dos o más colores es utilizar la paleta o rueda, júntalos uno al lado del otro para ver que tal combinas. Puedes experimentar con colores cálidos y fríos…no temas ser audaz.

 

Esquema tríadico

Eliges tres colores, uno principal, otro secundario y el tercero como un color complementario para darle algunos quiebres a la zona que deseas pintar. Una buena técnica para esta combinación es utilizar un color claro para las paredes, otro medio para muebles grandes, ventanas, zócalos, puertas, closets y otros gabinetes, y el tercero sería un color más oscuro para accesorios y otros lugares más pequeños.

 

Combinar colores

 

Mismos colores

Es usual elegir colores iguales de diferentes tonalidades para combinarlas en paredes. Un color que puedes utilizar es el rojo, al elegir un tono fuerte y uno oscuro o amarronado…es una excelente combinación. Tonos de distintos azules y verdes también son buenas composiciones de colores.

 

Fuertes y claros

Utilizar el azul claro y el caoba es una combinación que queda excelente en la parte de la biblioteca de una casa o donde la mayoría de muebles sean de madera oscura.

 

Colores pasteles

Ideales para habitaciones pequeñas, ya que mantienen el lugar o ambiente confortable, acogedor y se percibe más espacioso. Esto último se debe porque mientras más claro sea el color mayor iluminación se consigue y, por lo tanto, da la sensación de estar en un cuarto más grande.

 

Si tu idea es renovar tu casa, esperamos que estos consejos para combinar colores te hayan servido. Recuerda que la pintura le da una cara nueva a tu hogar, por ello pintando las paredes puedes conseguir un ambiente revitalizado y moderno.

 

Si quieres colores intensos en tu hogar te recomendamos utilizar:

Esmalte al Agua Extra Color
Esmalte al Agua Extra Color
Producto que permite aplicar colores mas intensos de la gama de los rojos y amarillos en fachadas y exteriores en general, sin correr el riesgo de una rápida decoloración, aún si la superficie está expuesta constantemente a la luz solar directa.
Es recomendable tanto para uso exterior, por su gran resistencia a la acción de los rayos UV, como para interior, por su excelente poder cubriente y rendimiento.

Para tus dormitorios puedes usar:

Esmalte al Agua Antiarañas
Esmalte al Agua Antiarañas
Única y exclusiva pintura en el mundo que repele a la araña de rincón, ahuyentándola de los muros.
Posee un componente ecológico certificado en EE.UU. que no es tóxico ni dañino contra las personas ni el medio ambiente, el cual genera una sensación de ardor e irritación en las extremidades de la araña, impulsándola a abandonar las zonas donde se ha aplicado esta pintura. Disponible en tonos pasteles.

Para pintar las paredes de tu living te recomendamos utlizar:

Esmalte al Agua Antiolores
Esmalte al Agua Antiolores
Que ayuda a degradar los olores desagradables. Ideal para ambientes con fumadores o para baños y cocinas. Disponible en tonos pasteles.

Esmalte al Agua Extra Lavable Antihumedad
Esmalte al Agua Extra Lavable Antihumedad
Esmalte al agua de calidad superior, formulado en base a resinas acrílicas especiales emulsionadas en agua y pigmentos de excelente comportamiento a la luz solar y a la intemperie.
Por su excelente resistencia a la humedad, alta lavabilidad y resistencia al roce, se recomienda como pintura de terminación en ambientes interiores y exteriores de alta exigencia: baños, cocinas, pasillos y piezas de niños.

 

Si lo que quieres es pintar el cielo tu living te recomendamos:

Látex Alta Duración
Látex Alta Duración
Posee un gran rendimiento y excelente poder cubridor, rápido secado, bajo olor y aditivos que evitan la proliferación de hongos. Deja una película mate de elegante terminación sedosa.
Se recomienda como pintura de terminación, en ambientes interiores y exteriores de viviendas, sobre superficies de hormigón armado, estuco,cemento, fibrocemento, ladrillos, yeso, yeso-cartón y maderas.

Puedes comprar estos productos en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país

 

Quizás también te interese leer…

Paletas de colores: Inspírate y dale color a tu hogar con la colección Rústico Refinado

Colores en la decoración: El color marrón (café)

Inspírate! Dale un nuevo look a tu cocina con color verde

Puedes encontrarlo en: Consejos de Decoración, Decoración, Hogar Interiores, Línea Hogar
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.