0
Votar

¿Qué es la humedad por condensación y cómo eliminarla?

Imagen de www.murconfort.com

La humedad por condensación es uno de los problemas de humedad más frecuentes que podemos encontrar en el hogar. Por esto, te enseñaremos cómo evitarla en este artículo.

La humedad por condensación puede generarse en los meses de otoño e invierno. Se presenta como agua escurriendo por las paredes, especialmente en la mañana y en los días de baja temperatura. Este fenómeno se produce debido a que la humedad del aire interior se condensa al contacto con las superficies frías de muros y ventanas.

La condensación es más acentuada en los muros que enfrentan el sur, ya que a mayor temperatura del aire interior y menor temperatura exterior, se tienen muros perimetrales más fríos que recibirán la condensación de la humedad con mayor facilidad.

¿Qué problemas genera la humedad por condensación?

El problema principal que genera este tipo de humedad es que mancha y suelta la pintura de la pared, daña los papeles murales y favorece la formación de hongos que son dañinos para la salud.

Hongos producidos por condensación.
Imagen de humipro.com

¿Qué debo hacer para evitar la humedad por condensación?

Lo primero que debe hacer es mejorar la ventilación de los ambientes. Es recomendable abrir las ventanas 10 minutos en la mañana. Si se tiene la opción de calefaccionar el hogar, es bueno mantener una temperatura constante de 20°C.

¿Qué hago si tengo hongos en las paredes?

Para eliminar los hongos de tus paredes, te recomendamos que visites este artículo donde se explica el paso a paso.

 

Recuerda que Sherwin Williams tiene Látex Alta Duración Bioprotect, pintura que incorpora iones de plata, los que actúan como agentes actibacteriales. Ideal para prevenir la aparición de hongos en paredes. Este producto lo encuentras en todas nuestras tiendas a lo largo del país.  

 

Quizás también te interese leer…

¿Cómo eliminar hongos de las paredes?

Protege tus muros con Bloqueador de Humedad Sherwin Williams

Protege tu hogar de la humedad con hidrorrepelentes

Protección contra la humedad: Impermeabilizantes

Artículos que también podrían interesarte:

Puedes encontrarlo en: Como Pintar, Línea Hogar, Solución de Problemas
Compartelo en:

Acerca del Autor

Pregúntale a Sherwin es un espacio dedicado a resolver tus consultas sobre decoración, pinturas, superficies y problemas en el hogar, con respuestas personalizadas que son elaboradas por los expertos de nuestra marca en base a la amplia gama de productos de las líneas Hogar, Arquitectura y Construcción e Industrial de Sherwin Williams Chile.